Sandra Aravena Cuentera

Mi foto
Santiago, Santiago , Chile
Contacto: negra_curiche@yahoo.es - Fb: Sandrita Aravena Rosende - visita mi sitio web: www.sandrita-cuentera.cl

miércoles, 6 de abril de 2011

Conmemorar el Día de Libro con Espectáculos de Cuentería

Cuentan que celebramos porque hace casi 100 años, los hombres de un lugar lejano regalaban rosas a sus amantes, y ellas devolvía el acto romántico con un libro. Rosa por libro. Libro por rosa.

Otros cuentan que Miguel de Cervantes, el autor de tanta quijotada quijotezca, murió ese día, también en algún lugar muy lejano. 

En otro lugar, lejano también (ni que esto fuera cuento) murió también William Shakespeare. Y más allá… Garcilaso de la Vega. Tres escritores mueren en un mismo día. 

Mi imaginación comienza a volar sobre posibles titulares de periódicos, sensacionalismos habituales en estos días (tan extraños, recovecudos, posmodernos), así, como jugando a la proyección de la historia. 

Lo concreto es que hoy un centenar de años después, celebramos…

Celebramos porque en el libro hay mundos por descubrir, que aportan a la re-creación de nuestro propio mundo, porque entre letras, sílabas, palabras, oraciones la fantasía pasa a ser lo más importante. La imaginación, el ensueño, la fantasía se apoderan de los presentes y, por qué no, de los futuros.
El libro es un mundo infinito. Lleno de emociones conocidas y desconocidas. Repleto de paisajes desconocidos y personajes de todas las formas, más allá de lo imaginable. Personajes maravillosos, extraños, cotidianos. Un mundo copado de aprendizajes para la vida.

El arte de la Cuentería cabe en este sentido. Apoyar el gusto, el incentivo y la motivación por la lectura es un desafío que tenemos entre todos. Desde el arte, no podemos quedarnos ajenos a todas estas dificultades sociales, educativas. El arte ha de comprometerse con estos asuntos.

Por ello, se propone celebrar este día del libro con espectáculos de Cuentería. En colegios, escuelas, liceos, instituciones de todo tipo. Porque además de aportar en el proceso de fomento de la lectura, se da la posibilidad de disfrutar un buen espectáculo escénico, de gran nivel y con historias seleccionadas para las particularidades de cada grupo.

¿Dónde? Se ofrece espectáculos en la región de Valparaíso completita.

Si quieres preguntar por estas presentaciones, contáctate con Sandra Aravena en el mail negra_curiche@yahoo.es

Un abrazo cuentero.
Sandra.