Sandra Aravena Cuentera

Mi foto
Santiago, Santiago , Chile
Contacto: negra_curiche@yahoo.es - Fb: Sandrita Aravena Rosende - visita mi sitio web: www.sandrita-cuentera.cl

lunes, 26 de noviembre de 2012

Sandra cuentera en Feria del Adulto Mayor, comuna de Limache


Queridos amigos de los cuentos.

Hace casi medio mes estuve en Limache, en el estadio que queda cerca del Hospital. Era la celebración del Día del Adulto Mayor, una fiesta, un encuentro, un pretexto para encontrarse con pares de otras comunas (Quillota, Limache, Olmué, etc.) que en total era unos 400 abuelitos y abuelitas…

Ahí conté cuentos. Y fue una experiencia maravillosa! Casi casi aguada por la lluvia que amenazaba con llegar esa mañana. El jueves 08 de noviembre me encontré con abuelos y abuelas, con una sonrisa en sus caras, con un evento creado especialmente para ellos.
A veces dicen “los abuelos son como los niños”, y, creo que de cierta manera tienen razón, pero no son tan iguales: los abuelos, los grandes, los ancianos tiene experiencia, una vida vivida y una historia más larga que la de los niños…. Y es que “el diablo sabe más por viejo que por diablo”…

Así, no puedo ocultar la felicidad que me produce trabajar con abuelos. Ellos iluminan los cuentos, ellos son un cuento vivo, o quizás, muchos cuentos…
Salud por nuestros grandes, por nuestras abuelas, por nuestros ancianos… ellos que, desvalorizados en el sistema capitalista, son fuente de sabiduría, de vida y son parte de este presente.

Si quieres ver las fotos, pincha acá:  http://www.flickr.com/photos/55717606@N06/sets/72157631963198838/

(obviamente conté con ellos -entre otras historias- "El Globo Azul" de la escritora argentina Julia Rossi)