Sandra Aravena Cuentera

Mi foto
Santiago, Santiago , Chile
Contacto: negra_curiche@yahoo.es - Fb: Sandrita Aravena Rosende - visita mi sitio web: www.sandrita-cuentera.cl

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Valparaíso en desvelo II° Parte


Soy mujer de palabra.
Como tal, cumplo (o más bien, trato de cumplir) mis acuerdos. Más aun cuando se trata de cuentos, porque las palabras, que están constituidas de letras, a su vez constituyen juegos de palabras. Estos juegos de palabras forman frases, oraciones. Y muchas oraciones a veces forman algo cuerdo.
Otras veces no.

En fin. Tanto preámbulo sólo para presentar dos minicuentos más, de esos paridos en pleno desvelo. Disfruten Valparaíso es desvelo, segunda parte.

Y si quiere, cuénteme algo!

Abrazos cuenteros desde ya...


Por Sandra Aravena

Eventos

¿Qué se hace cuando ocurre este tipo de encuentro? ¿Darle una moneda? ¿un “gracias”, bajarse del auto y darle un abrazo?. Las calles de Valparaíso, y  mientras más arriba es más, están llenas de eventos y “tapaeventos”, que no son otra cosa que hombres intentando tapar hoyos en la vía. A ver si logran tapar, aunque sea un poco, el hoyo del estómago suyo, y de los suyos.

Explicación necesaria

“No, el mar no se ha movido, sólo que ahora buscamos comida en los cerros, quebradas, basureros”, explicó al ciego. “Es que en el mar, ya no quedan peces para comer, se los llevan todos”. Diciendo eso, se echó a volar cerro arriba, haciendo el típico graznido que hacen las gaviotas.



No hay comentarios: